Se ha producido un error en este gadget.

….”creemos que los deportes son indispensables para ayudar a la educación de una persona, crean carácter, alimentan el valor, la honestidad y el liderazgo; pero sobre todo un inexpugnable espíritu de lealtad, camaradería y de mutua responsabilidad”.

Carros de fuego

“La enseñanza presupone el optmismo tal y como la natación exige un medio líquido. Quien no quiera mojarse debe abandonar la natación; quien sienta repugnancia ante el optmismo, que deje la enseñanza.”

Fernando Savater (Filósofo)

martes, 27 de abril de 2010

CHARLA de D. Antonio Gómez Cruz

     El pasado miércoles 21 de abril, D. Antonio Gómez nos deleitó  de nuevo con otra interesantísima charla en el salón de actos de nuestro colegio. Estaba dirigida principalmente a los padres y madres de todo el alumnado, sin embargo, asistió casi la totalidad del profesorado así como algunos alumn@s. En ella pudimos conocer los distintos ambientes familiares, su relación con la escuela y cómo éstos influyen directamante en la educación de los niños y niñas.
     La actividad estaba amenizada con un previo café en el hall del centro, manteniendo una convivencia directa entre profesores y padres. Por último, decir que, en este caso, la participación se ha visto mermada por parte de padres y madres con respecto a ediciones anteriores.

CHARLA DE  D. ANTONIO GÓMEZ CRUZ on PhotoPeach

martes, 6 de abril de 2010

XXV SEMANA DE MEDIOAMBIENTE 2010

     Desde el 22 al 26 de marzo hemos celebrado en el Ceip Doñana la XXV Semana del Medioambiente. Todos los alumnos/as han  participado en varios talleres. Uno de huellas (identificar distintas huellas de animales del entorno de Doñana), otro de arboleda del centro (tomar huellas de los diferentes árboles, identificarlos, medirlos, dibujarlos, etc.), otro de pintura (pintar varios recipientes de reciclaje) y otro de elaboración de jabón. Éste último no se hizo en infantil por la peligrosidad que entraña la manipulación de un producto químico: Sosa cáustica. También se ha llevado a cabo una charla para los alumnos/as de 6º, 1º y 2º de ESO sobre la influencia del temporal en el Parque Nacional de Doñana. Además, los alumnos/as de 4º de primaria se han desplazado a "el Arrayán" para colaborar en la replantación de diferentes árboles autóctonos. Por último, todo el centro pudimos disfrutar de una serie de juegos populares y tradicionales andaluces divididos en postas repartidas por todo el patio. Con todas estas actividades pusimos fin al segundo trimestre y recibimos las esperadas vacaciones de Semana Santa.


Aquí podemos ver también una presentación de varios juegos populares y tradicionales que organicé para la "semana de Medioambiente" de este año en el mismo Centro:


Semana MEDIOAMBIENTE 2010 Ceip DOÑANA on PhotoPeach




Semana MEDIOAMBIENTE 2010 Ceip DOÑANA on PhotoPeach