….”creemos que los deportes son indispensables para ayudar a la educación de una persona, crean carácter, alimentan el valor, la honestidad y el liderazgo; pero sobre todo un inexpugnable espíritu de lealtad, camaradería y de mutua responsabilidad”.

Carros de fuego

“La enseñanza presupone el optmismo tal y como la natación exige un medio líquido. Quien no quiera mojarse debe abandonar la natación; quien sienta repugnancia ante el optmismo, que deje la enseñanza.”

Fernando Savater (Filósofo)

miércoles, 26 de mayo de 2010

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DEL ROCÍO

     El pasado 18 de mayo de 2010 los alumnos/as del Ceip Doñana llevaron a cabo la tradicional ofrenda a la Virgen del Rocio, la cual se viene haciendo desde hace más de una década. Casi todos los alumnos/as asistieron al colegio vestidos con los trajes tradicionales rocieros. Nos trasladamos desde el colegio hasta la ermita a excepción de los alumnos/as de Infantil que fueron en carros aportados amablemente por algunos padres. Una vez allí escuchamos unas palabras por parte del párroco Don José dirigidas a toda la comunidad educativa. Los alumnos/as leyeron varias peticiones y, posteriormente uno a uno fueron entregando sus flores a la virgen. Por su parte, el coro del colegio cantó unas preciosas sevillanas a la Virgen. El acto terminó con un regalo por cortesía de la Hermandad Matriz a alumnos y profesores.  Por último, regresamos al colegio donde compartimos algunas "tapas" y refrescos entre el alumnado, padres y profesores.


OFRENDA DEL CEIP DOÑANA A LA VIRGEN on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario