….”creemos que los deportes son indispensables para ayudar a la educación de una persona, crean carácter, alimentan el valor, la honestidad y el liderazgo; pero sobre todo un inexpugnable espíritu de lealtad, camaradería y de mutua responsabilidad”.

Carros de fuego

“La enseñanza presupone el optmismo tal y como la natación exige un medio líquido. Quien no quiera mojarse debe abandonar la natación; quien sienta repugnancia ante el optmismo, que deje la enseñanza.”

Fernando Savater (Filósofo)

viernes, 25 de febrero de 2011

DÍA DE ANDALUCIA 2011 EN EL CEIP DOÑANA




     El viernes día 25 de febrero celebramos todos con mucha ilusión, un año más, el día de Andalucía.
Comenzamos con unas palabras de nuestra directora y seguidamente visualizamos una presentación de varias fotos de todas las provincias andaluzas. Si queréis verla tendréis que descargarla aquí
      Posteriormente, los alumnos/as de infantil recitaron varias poesías referentes a nuestra tierra. Durante esta semana cada curso trabajó el  escudo de una provincia andaluza, en el que debían componer las partes del mismo, colorearlo y, por último, plastificarlo. Todos los cursos presentaron su escudo acompañado de la lectura de una poesía.
     Por su parte, los alumnos de 2º de ESO interpretaron con sus flautas el himno de Andalucía. A continuación, podéis ver, oir... y sentir:



     Después, nos desplazamos a la entrada del Colegio donde se hizo el acto de izado de bandera mientras  escuchábamos una vez más nuestro himno. Seguidamente todos disfrutamos de un riquísimo desayuno: pan con aceite y azúcar regado con zumo de naranja natural.
     Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, aquí las tenéis resumiendo la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario