….”creemos que los deportes son indispensables para ayudar a la educación de una persona, crean carácter, alimentan el valor, la honestidad y el liderazgo; pero sobre todo un inexpugnable espíritu de lealtad, camaradería y de mutua responsabilidad”.

Carros de fuego

“La enseñanza presupone el optmismo tal y como la natación exige un medio líquido. Quien no quiera mojarse debe abandonar la natación; quien sienta repugnancia ante el optmismo, que deje la enseñanza.”

Fernando Savater (Filósofo)

viernes, 1 de julio de 2011

PROBLEMA AÚN SIN SOLUCIÓN.

Desde que se implantó la Ley General de Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) allá por los años 90, los docentes hemos ido perdiendo nuestra autoridad ante padres y alumnos de manera progresiva hasta tal punto de provocar en numerosos Centros, entre otros aspectos, una alarmante, lamentable e indeseable relación familia-escuela, por supuesto mermando los rendimientos escolares y en definitiva la calidad de la enseñanza. Ha sido tema de discusión en innumerables ocasiones y ya sabemos quiénes son los responsables. Lo interesante es dar solución ¿la tienes? ¡DÁNOSLA!


--------------------------------------------------------------------------------------
El problema es complejo, en él inciden varias variables y precisa soluciones complejas. Podría ser:  escuela para padres y estén al tanto del proceso de E-A de sus hijos, pero el inconveniente es que éstos no aceptan su culpa.Dejar clarito que la Educación hay que dársela en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario